Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ministro Gustavo Montalvo dice aún no es tiempo de levantar las restricciones por el coronavirus.



Por: José Colon

Gustavo Montalvo ministro y coordinador de la Comisión de Alto Nivel y la para la Prevención y mitigación del Coronavirus, señaló este viernes de manera categórica que aún no es tiempo de reducir las restricciones impuestas para contener la enfermedad del coronavirus, razón esta por la que el presidente Medina envió una solicitud esta tarde al congreso nacional para que se apruebe una extensión de estado de emergencia.

Gustavo Montalvo en una rueda de prensa explicó lo siguiente.

!No! Aún no es momento de flexibilizar las medidas aunque se han reducido los contagios, debemos seguir batallando contra esta enfermeda del coronavirus.

Montalvo también señaló que en la actualidad la República Dominicana tiene tres desafíos simultáneos.

- Un primer desafío epidemiológico: que la incidencia de casos y sobre todo de casos, graves no se dispare más de nuestras capacidades de atención y de aislamiento.

Las aperturas debe retomarse cuando estemos seguros de que la curva de contagio esté lo suficientemente controlada. Y que puedan estar seguros que el gobierno Dominicano, está trabajando sin descanso y sin escatimar esfuerzos ni recursos para lograr esa meta agregó Montalvo.

El ministro y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, destacó que en las últimas semanas se han agregado camas en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos, también destacó: hemos aumentado la capacidad de los laboratorios para hacer pruebas PCR y pruebas rápidas.

Hemos puesto en marcha equipos de personal de salud y seguridad quienes se trasladan hacer visitas a domicilio, pero también se instaló la plataforma tecnológica de coordinación de respuesta y de vigilancia epidemiológica, agregó el funcionario.

Fuente: Ndigital

¡Comparte en tus redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios