Medio Ambiente sancionará a quienes quemen pajas de arroz en las fincas. - Informando y Educando

Medio Ambiente sancionará a quienes quemen pajas de arroz en las fincas.


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Mediante un comunicado enviado a este medio digital, por el Lic. Esteban Jáquez, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se informó que sancionarán a personas que incurran en el hábito de la quema de la paja de arroz en las fincas o parcelas. 

El comunicado, dice que la quema de esos rastrojos, puede generar grandes cantidades de CO2, y por tanto altos niveles de contaminación, lo que provoca a su vez descontento en moradores de zonas cercanas a parcelas por la gran humareda que se genera cuando se toma esta acción. 

Según la Ley 64-00, la cual tiene por objeto establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible, partiendo de esta el Ministerio se atribuye la aplicación de la misma a quienes incurran en esta práctica. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq