Medina Cancela siete funcionarios de INAIPI por compras sobrevaluadas - Informando y Educando

Medina Cancela siete funcionarios de INAIPI por compras sobrevaluadas


Por Erlin Alcántara

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, cancelo en la noche de este miércoles a Ricardo Guzmán José Domínguez y a Mayra Martínez de la Rosa, quienes fungían como funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), esto luego de descubrirse que hubo alteraciones en el manejo de la compra y contrataciones de 40 mil kits de alimentos ante la pandemia del COVID-19 en el país. Domínguez era director de Operaciones de la institución y Martínez de la Rosa, permanecía como encargada del Departamento de Compras.

La información se pudo conocer cuando el mandatario, mediante el decreto 146-20, designó a Kenia Lora, la que será la nueva directora de la Institución antes mencionada, en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció al puesto de “manera inmediata” luego del escándalo.

En cuanto a los demás funcionarios que fueron cancelado son: Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

En ese mismo orden, Greybby María Cuello Coste deTorre fue designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en sustitución de Kenia Lora Abreu.

Se informa además que la decisión se habría tomado luego de que una comisión, integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, encontrara la alteraciones en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002 para la compra de 40,000 kits de alimentación por RD$100 millones, en la cual “se cometieron violaciones flagrantes a los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones”, según la investigación.

Espinal dijo, mediante lectura del informe que, a dichas violaciones se suma, que se permitió la entrega de mercancías por parte de proveedores al margen de cualquier proceso de compra y sin ninguna documentación de respaldo.

Se recuerda que la denuncia a las irregularidades mediante el proceso de compras abierto por INAIPI la hizo el empresario Pablo Cabrera, que fue uno de los oferentes en el proceso, durante el programa “Esta noche Mariasela” el pasado martes.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq