Los Juegos Olímpicos de Tokio serán suspendidos si la pandemia no se controla. - Informando y Educando

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán suspendidos si la pandemia no se controla.




Por: José Colon

El presidente del comité de organización rechazó la posibilidad de aplazarlos hasta el 2022.

Al preguntarsele al organizador ¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio si la pandemia de coronavirus no es controlada de aquí a un año?
Este respondió al respecto;
 No podrán ser aplazados de nuevo y por tanto serán suspendidos definitivamente, respondió este martes el máximo responsable del comité de organización, Yoshiro Mori.

A finales del mes de  marzo, el Comité Olímpico Internacional por sus siglas {COI} había tomado la decisión histórica de un aplazamiento de los Juegos, que debían oficialmente comenzar el 24 de julio de 2020, como consecuencia de las preocupaciones y las presiones crecientes por parte de deportistas y federaciones frente a la crisis sanitaria mundial.
Los Juegos Olímpicos de Tokio deben ahora disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Pero si la pandemia sigue sin estar controlada en esas fechas entonces habrá que anular los Juegos, declaró este martes Mori en una entrevista realizada por el diario deportivo Nikkan, explicando que sería imposible aplazarlos de nuevo.

Al preguntarle sobre la perspectiva de un nuevo aplazamiento hasta 2022 si la pandemia no está bajo control en el verano japonés de 2021, el presidente del comité de organización se mostró categórico, rechazando esta posibilidad.
Mori había señalado el jueves pasado que pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es técnicamente difícil retrasar dos años la competición.

A mediados de abril, el presidente del COI, Thomas Bach, había explicado en ese sentido que los Juegos Olímpicos no podrán ser aplazados más allá de la fecha acordada ahora de 2021.

Fuente: Noticentro

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq