Las Pruebas Nacionales serán "flexibles y ajustadas" al presente año escolar según el Ministerio de Educación. - Informando y Educando

Las Pruebas Nacionales serán "flexibles y ajustadas" al presente año escolar según el Ministerio de Educación.



Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO, RD. El Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles a la comunidad educativa, que por motivo de la gran problemática que existe en educación, a causa de la pandemia que maltrata a la sociedad a nivel global, las Pruebas Nacionales serán "flexibles y ajustados" a la crisis que vive el año escolar .

La Directora de Evaluación de la Calidad del MINERD, Ancell Scheker, asegura que dichas pruebas serán ajustadas a la realidad que afecta el sector educativo, debido a la forma en la cual se ha tenido que trabajar con el currículo educativo, a través de diversas plataformas llevándolo a distancia, puesta en circulación por el Ministerio de Educación, tratando de salvar el año escolar en medio del estado de emergencia nacional que vive el país a razón del Coronavirus.

La funcionaria de la cartera educativa asegura a toda comunidad educativa en general, que estás Pruebas Nacionales  serán considerada en toda dimencion por las irregularidades que presenta el año a causa de la pandemia .

Garantizo que dicha Evaluación del año escolar en curso, los temas serán ajustados hasta por lo que han Sido aplicado por los docentes y estudiantes, así que desde el MINERD se le dará seguimiento a esos contenidos para que sean aplicado  todos los Educandos .

Fuente: Periódico el Día 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq