La OMS informa que la pandemia no está en finalizar y que falta mucho por hacer. - Informando y Educando

La OMS informa que la pandemia no está en finalizar y que falta mucho por hacer.




Por JAIRO POLANCO

El Director General de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Textos Adhanom Ghebreyessus, informó que la pandemia está muy lejos de finalizar y que falta mucho por hacer ,en específico las zonas más pobres y vulnerables .

Recordó, que muchos países en Europa comienzan a levantar algunas restricciones , el Director del la OMS resaltó la importancia de seguir detectando , aislando y tratando a todos los casos del Covi-19, de la misma forma que se haga un seguimiento de los contactos que se han mantenido .

La OMS se preocupa al ver una tendencia crecientes en África, Europa del Este, América latina y algunos países asiáticos. En muchos países todos los casos y muertes no se reportan por la baja capacidad de pruebas.

El Director de la OMS , informó que próximamente van a lanzar un segundo plan Estratégico de preparación Repuesta en el que se plasmarà una estimulación de los recursos necesarios que se necesitan para llevar a cabo una próxima repuesta global al virus.

El director de la OMS , destacó, que la OMS ah enviado millones de equipos de protección personal a 105 países y suministros de laboratorios a más de 127 países . También expresó que en la próxima semana estarán enviando muchos millones más .

Tenemos mucho trabajo por hacer y largo camino por delante .la OMS se comprometió hacer todo los pasos necesarios en apoyo a todos los países .también expresó que el liderazgo político también forma parte esencial , incluye el papel vital de los parlamentos, la unidad nacional es la base de la solidaridad, es lo que diremos todos los días.

Fuente: Listin Diario

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq