La denuncia que desnudó actos de corrupción en INAIPI. - Informando y Educando

La denuncia que desnudó actos de corrupción en INAIPI.


El empresario Pablo Cabrera, presiden­te de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, fue quien realizó la denuncia de irregularidades en la contratación de compras por RD$100.00 millones por parte del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), cuya investigación destapó la “Caja de Pandora”, que dio al traste con un barrido en esa institución.
Cabrera participó junto a otros tres empresarios en la licitación para la compra de 40 mil kits alimenticios por la emergencia desatada por el coronavirus.
De acuerdo a la denuncia de Cabrera, los kits de comida contratados por el INAIPI a dos mil 500 pesos cada uno, “pero que con RD$600 se hacía el kit”.
Reveló que la licitación por RD$100 millones fue publicada a las 6;00 de la tarde del 31 de marzo y cerrada al día siguiente a las 9:00 de la mañana, por lo que acudió antes del cierre a depositar los do­cumentos.
Explicó que, tras comunicarse con los demás participantes de la licitación, a ninguno se le había informado su participación, a pesar de que ya los kits se estaban repar­tiendo, y que “se lo habían entregado a una empresa que no participó”.
Esto motivó que el presidente Danilo Medina designara una comisión investigadora que comprobó las irregularidades y los resultados fueron: la renuncia de la directora del INAIPI, Berlinesa Franco y la destitución de Juan Ló­pez, subdirector general de Gestión Institucional; Ra­mona Hernández, directora Administrativa y Financie­ra; Alberto José Patxot, di­rector de Planificación y De­sarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del De­partamento Jurídico, y Cle­mentina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.
Además: Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martí­nez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Com­pras, respectivamente.
El caso será puesto ahora en manos del Ministerio Público para fines de establecer responsabilidades.
Fuente Nuria Piera
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq