JCE pospone para el 5 de julio las elecciones presidenciales y congresuales por pandemia. - Informando y Educando

JCE pospone para el 5 de julio las elecciones presidenciales y congresuales por pandemia.


Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO, RD. Mediante decisión contenida en la resolución 42-2020, La Junta Central Electoral (JCE) dispuso posponer la tarde de este lunes las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones de la República Dominicana y en las circunscripciones del exterior a celebrarse el domingo 17 de mayo de 2020.
El órgano rector electoral, citó que la causa se debe a fuerza mayor por emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Por ende cambia la Proclama Electoral de fecha 17 de mayo de 2020, y, convoca de forma extraordinaria a las Asambleas Electorales para elegir el Presidente la y Vicepresidente la de la República, y los diputados y senadores para el 5 de julio de 2020.
Hasta el momento los partidos políticos no han expresado su parecer, aunque cerca del 80% de estos se mostraban antes de tomada la decisión, en favor de posponer la contienda electoral. 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq