Gobierno levanta medidas tomadas para Semana Santa ante el Coronavirus. - Informando y Educando

Gobierno levanta medidas tomadas para Semana Santa ante el Coronavirus.


Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano a través de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, miembro también de la comisión de alto nivel ante la pandemia, informó este lunes que las medidas que se tomaron por la Semana Santa, y ante el COVID-19, quedan levantadas, y que se mantienen las medidas preventivas de lugar establecidas en el decreto presidencial. 
Montalvo, manifestó que la prohibición de viajes al interior del país, establecido como medida en la Semana Mayor, se hizo para evitar que cantidades de personas se desplazaran y pudieran propagar más el coronavirus, los cuales por la temporada acostumbran a trasladarse a sus respectivos lugares de origen, donde familiares y lugares de vacaciones.  
Se recuerda que el Gobierno informó que las Fuerzas Armadas y la Policía instalaron retenes en las entradas de municipios, esto para asegurar que la medida se cumpliera. 
Extendieron por 17 días más el Estado de emergencia, iniciando desde este martes 14, por lo que las personas podrán desplazarse para realizar sus compras en el municipio y fuera del mismo, recordando que a las 5:00 p.m inicia el Toque de queda. 
"Nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeta al régimen de consecuencia. El Gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha", dijo en una declaración transmitida por Live Stream y el canal estatal 4.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq