Gobierno dice fue una irresponsabilidad la manifestación de este domingo en Puerto Plata. - Informando y Educando

Gobierno dice fue una irresponsabilidad la manifestación de este domingo en Puerto Plata.


Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO. RD. Mediante una transmisión que se hiciera en las redes sociales y medios digitales, el presidente de La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, Gustavo Montalvo, condenó en nombre del Gobierno, la noche de este domingo de manera enérgica la manifestación religiosa que se hizo hoy en Puerto Plata contra el coronavirus y les recordó a las autoridades de esa provincia que se incurrió en una “gravísima irresponsabilidad”.
“Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”, expresó Montalvo. 
Expresó que era una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando.
“También es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto, el director de la Policía Nacional ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda”, adujo en un mensaje grabado.
Y es que este tema ha traído conflictos internos entre las autoridades municipales y provinciales en Puerto Plata, ya que unos alegan El Peregrino era patrocinado por sectores políticos. 
Lo que sí es cierto es la gran cantidad de personas que se acumularon en las calles y que realizaron la procesión de la cual habla el Ministro Montalvo. 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq