Gobierno aplica uso de mascarillas obligatorio y restricción de tránsito ante pandemia. - Informando y Educando

Gobierno aplica uso de mascarillas obligatorio y restricción de tránsito ante pandemia.


Redacción Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. El presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, realizó una alocución la noche se este viernes al país sobre algunas medidas y comparaciones ante la pandemia del coronavirus Covid19 que ha contagiado a más de 4 mil personas y otras 200 han perdido la vida. 

El mandatario hizo algunas comparaciones con relación a la taza de mortalidad de otros países o ciudades dónde manifestó que las medidas que se han tomado y que gracias a la población dominicana, han reducido significativamente el alto riesgo de contagio.

Además anunció que las raciones alimenticias, las ayudas al sector agropecuario, el apoyo a los empresarios y trabajadores seguirá con pie firme para lograr llegar al mayor número de dominicanos que están padeciendo fuertemente los efectos del aislamiento de esta pandemia.

Un dato importante en su alocución, lo fue el distanciamiento social, donde afirmó que el toque de queda continúa hasta el 30 de abril, en el mismo horario, de 5:00 p.m. hasta 6:00 a.m, pero que se endurecerán las medidas a personas que salgan a las calles y que no tengan nada que hacer, en cuanto a la protección, el mandatario dice que será de carácter obligatorio el uso de mascarillas en las calles, como medida preventiva.

Al finalizar dijo sentirse agradecido con el pueblo dominicano por la forma en que ha tomado las medidas, los cuales en su mayoría han respetado las normas de distanciamiento social.

Fuente Presidencia de la República

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Bien señor presidente Danilo Medina esperamos que el estado de mascarilla y guantes ya que no hay y la farmacia están abusando del pueblo.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq