Erika Buenfil a pasado de brillar en telenovelas a reinar en TikTok - Informando y Educando

Erika Buenfil a pasado de brillar en telenovelas a reinar en TikTok


Por Erlin Alcántara

La actriz mexicana Erika Buenfil, una de las personas más reconocidas de las telenovelas mexicanas, se ha convertido a los 56 años en la improbable reina latina de TikTok, la red social de mayor crecimiento del mundo donde la mayoría de los usuarios son menores de 25.

"Esto me cayó por casualidad. Ni lo busqué ni me lo esperaba, pero ha sido una bendición en lo personal y en lo profesional. 

La actriz, quien trabaja actualmente en "Te doy la vida", de Televisa y Univision, contó que se acercó a TikTok cuando se dio cuenta de que su hijo Nicolás pasaba mucho tiempo en la red social, le enseñaba los videos y le pedía que lo ayudara a practicar las coreografías.

Me hice mi cuenta para ver qué estaba haciendo él y publicamos uno juntos. La pasé bien y me puse a hacer otros", dijo sobre un perfil al que le puso "Sazonando con la Buenfil", el mismo nombre de un canal en YouTube en el que publica videos de recetas.

Días después, el joven de 15 años le pidió que "dejara de hacerlos, porque era para chavos (jóvenes)".

Decidió hacer uno de despedida, escondida de su hijo. "Hasta me tuve que esconder y casi me descubre", dijo entre risas la protagonista de telenovelas.

De hecho, para el momento de esta entrevista, la artista ya contaba con cinco millones de seguidores.

Aquella noche que hizo el video escondida de su hijo, Buenfil lo publicó y no volvió a revisar las redes sociales.

Tenía citas de trabajo en Televisa, el gigante de la televisión mexicana, "Hay gente que odia que suene el celular, así que lo apagué", contó.

"De repente me empezaron a mandar mensajes por todas partes. Llegaban felicitaciones, pero yo no me di cuenta de qué se trataba hasta que llegué a la casa y pude ver el teléfono con calma y me di cuenta de que era el TikTok", confesó.

Se quedó como en "neutro" hasta que su hijo se fue a dormir y en la oscuridad de su sala rompió en llanto.

 "Me puse a llorar como una tonta, porque no sabía qué iba a hacer con eso. Yo tenía experiencia como actriz, en telenovelas, en teatro.

Aún le sorprende que la viralización haya sucedido justamente cuando se cumplía un año del día en el que Televisa le informó que no le iba a renovar el contrato.

Fuente: Listín Diario

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq