¿Eres de los que revisa y cuestiona lo que piensas? - Informando y Educando

¿Eres de los que revisa y cuestiona lo que piensas?


Escrito de la Psicóloga Wildania Peralta

¿Eres de los que revisa y cuestiona lo que piensas?

Hace un par de años descubrí que el pensamiento es muy poderoso. Aprendí también que la vida puede ir de fatal o satisfactoria de acuerdo a las ideas que vas formando de la realidad.
.
La situación es que muchos desconocen su capacidad para dirigir las cuestiones en las que piensan y de anticipar esas ideas que causan tanto malestar. No, la mente no divaga por su cuenta sin control. Los pensamientos cotidianos están basados en ideas o creencias subyacentes que podrían bien ser transmitidas familiar y culturalmente, o se desprenden de nuestras experiencias pasadas.
.
Las ideas irracionales son pensamientos automáticos negativos que tienen nula o ninguna evidencia y que desencadenan emociones desagradables y disfunciones conductuales.
.
Entonces el objetivo de identificar las ideas irracionales que rigen la conducta es hacer un cambio en la filosofía de vida, en donde se transformen los pensamientos que no te aportan y que tampoco has evidenciado, por otros más racionales, reflexivos y compasivos que se traduzcan en un cambio emocional y conductual.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq