Epidemióloga y Militar, la nueva directora de Salud en San Francisco de Macorís. - Informando y Educando

Epidemióloga y Militar, la nueva directora de Salud en San Francisco de Macorís.


Redacción Denny Olivo


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD. La tarde de este viernes, antes de la alocución a la Nación, el presidente Danilo Medina designó a una nueva directora provincial de salud en esta provincia, la cual esla que tiene mayor cantidad de defunciones de COVID-19 (64) y la cuarta con más contagios (416).
La nueva directora es Valery Sánchez Díaz, epidemióloga y capitán de navío, que sustituye a Ramón Moricette.
La trayectoria de Sánchez Díaz es de buen perfil, estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero además de esto, tiene más de 30 años en las instituciones militares, es una mujer de armas. 
Según las informaciones tomadas de Diario Libre, la dama fue la primera mujer comandante de los puertos de Santo Domingo y de Puerto Plata. También en el 2008, recibió de manos del entonces presidente de la República Leonel Fernández la Medalla al Mérito, elogiada por su labor. 
A esto súmele que ha sido directora del Centro de Capacitación Técnica C. N., directora de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDHDIH) y directora del Cuerpo Médico Sanidad Naval de la Armada.
Es posible que el mandatario haya tomado esta designación especialmente porque se trata de una persona con conocimientos epidemiológicos, lo cual sería un buen aporte a la difícil situación que vives los francomacorisanos. 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq