En un plazo de 8 a 10 días se determinará si se produjeron nuevos casos del Covid19 a causa del Peregrino en Puerto Plata. - Informando y Educando

En un plazo de 8 a 10 días se determinará si se produjeron nuevos casos del Covid19 a causa del Peregrino en Puerto Plata.



Por JAIRO POLANCO

PUERTO PLATA, RD. El Ministro de Salud Pública , Rafael Sánchez Cárdenas, este martes expresó que un plazo más o menos de 8 a 10 días de puede ver si la aglomeración de personas que se produjo en Puerto Plata en el recibimiento del peregrino quien llevó un mensaje de que al otro día se iba a terminar la pandemia .

Dicha acción causó un gran temor y dolor de cabeza a las autoridades, el Ministro sé sintió tan indignado por la acción tomada por las personas de Puerto Plata que suspendió la Rueda de Prensa en la capital para Trasladarse a dicha ciudad y coordinar nuevas medidas en esa ciudad para evitar de que surja un brote de dicha pandemia específicamente en el municipio San Felipe , lugar donde se reunió la gran cantidad de personas .

El ministro le manifiestos a la dirección de salud de esa provincia, que a partir de la próxima semana estarán las aplicaciones con el objetivo de determinar la positividad o negatividad de los pacientes que se irán registrando después de la llegada del peregrino a dicha ciudad .

Al saber que el período de incubación del virus es de 14 días , las autoridades cercaron la provincia , establecieron control en la entrada y salida del municipio y se procede a identificar los casos positivos y sospechosos para despejarlos en los municipios de Cabarete, Villa Montellano , ya que existen dos centros de aislamientos con la capacidad de recibir a más de cien personas , respectivamente .

De acuerdo a las declaraciones del ministro, a la caminata realizada en esa ciudad participaron personas infectadas en busca de cura , otros se desplazaron de Santiago . Expresó que en el boletín número 40 no se registraron casos nuevos en Puerto Plata . Se mantiene la cifra con 13 fallecidos y 198 casos confirmados .

Fuente: Diario Libre 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq