En las ultimas 24 horas se a reportado 1.509 muertes por coronavirus en Estados Unidos - Informando y Educando

En las ultimas 24 horas se a reportado 1.509 muertes por coronavirus en Estados Unidos


Por Erlin Alcántara


EE.UU. Se registró en el día de ayer 1.509 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que lleva el total del país a 23.604, según el último recuento diario de la universidad Johns Hopkins.

La cifra es similar a los 1.514 decesos registrados en la víspera, pero significativamente menor a los 1.920 del sábado y los más de 2.000 contabilizados el viernes.

Estados Unidos superó el fin de semana a Italia como el país con más decesos como consecuencia de la enfermedad a nivel mundial. Desde hacía semanas ya encabezaba la también lúgubre lista de casos positivos confirmados. El total nacional en esta categoría ya supera los 580.000, más del 25 por ciento de los casi dos millones registrados a nivel global.

El epicentro de la pandemia continúa siendo el estado de Nueva York, que este lunes superó las 10.000 muertes, lo que implica que le corresponde más del 40 por ciento de los decesos a nivel nacional. El total de contagios, en tanto, es mayor a 195.000, lo que representa prácticamente un tercio del total.

No obstante, el gobernador Andrew Cuomo destacó que el reporte de víctimas fatales -671- era menor a los anteriores y, considerando que el número de hospitalizaciones ya ha entrado también en una tendencia descendente, aseguró que “lo peor ya pasó”.

Los funcionarios de estos seis Estados prometieron armar un plan y compartir información acerca de los resultados para, de esa manera, tomar decisiones en base a esos datos. Aclararon que ello no implicaba actuar en sintonía absoluta o tomar decisiones que aplicaran a todos, pero remarcaron el valor de la cooperación regional.

Los mandatarios no dieron tiempos específicos acerca de cuándo piensan reactivar a la sociedad, que lleva ya un mes sin actividad comercial ni educativa, pero aclararon que se trata de una cuestión de semanas. Otros tres estados en la costa oeste -California, Oregon y Washington- realizaron un anuncio similar. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq