Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En Cuba aumentan a 500 los contagiados y 15 fallecidos de coronavirus.


Por: José Colon

Lamentablemente Cuba confirmó unos 58 casos nuevos de contagiados con coronavirus y otros tres fallecidos, con lo que la isla sobrepasa ya los 500 positivos al virus, para un acumulado hasta ahora de unos 515 casos confirmados y 15 fallecidos.

Las nuevas víctimas son de nacionalidad cubana -un hombre y dos mujeres de 49,75 y 80 años de edad, presentaron complicaciones agudas respiratorias  relacionadas con la enfermedad, así lo precisó a la prensa el director de la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba Francisco Durán.

En hospitales de ese país hay ocho pacientes en estado crítico y unos ocho graves, mientras que 454 enfermos presentan una evolución clínica estable y uno fue dado de alta, con lo que suman ya 28 los recuperados.

Unos 58 casos reportados este jueves fueron detectados entre 1,315 pruebas PCR -la mayor cantidad hasta ahora que elevan a 10.725 los estudios realizados en ese país desde el inicio de la pandemia.

A esto se unen los miles de test o pruebas rápidas que el Gobierno cubano ha aplicado a viajeros y personas sospechosas de portar el virus según se indicó.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios