El gobierno para enfrentar el COVID-19 forma consejo internacional de asesores. - Informando y Educando

El gobierno para enfrentar el COVID-19 forma consejo internacional de asesores.




Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO, El gobierno dominicano que representa Danilo Medina , forma consejo internacional de asesores para enfrentar el COVID-19 en la República Dominicana, se reúne con el comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para canalizar como combatir la pandemia junto a los expertos internacionales .

Amado Alejandro Báez, Director Ejecutivo del Comité, dió a conocer la acción colaborativa la que recibió como nombre de Consejo Internacional de Asesores del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combatir el COVID-19. Tiene la finalidad de impulsar el intercambio de experiencias, actualizaciones de protocolos, informaciones, así como estudios de casos, seguimientos científicos y epidemiológicos a través de encuentros con diversas instituciones de renombre mundial .

El médico precisó de acuerdo a un comunicado de la presidencia de la República Dominicana, que confía que que ese consejo sumará gran valor a los esfuerzos de prevención y repuesta que se desarrollan en nuestros países .

Esta cadena de académicos y voluntarios de asesoría e innovación está integrada por representantes de la asociación mundial de Medicina de Emergencia y desastres, la Asociación Salvadoreña de emergencia , el departamento de medicina Emergencias del Colegio Médico de Georgia, las Universidades de Barcelona en España ,la ONG Teanm Rubicon, la Universidad de Harvard en Estados Unidos y la Facultad de Investigación y centro Médico de Augusta University en Georgia .

De acuerdo a la explicación de Báez , es un consejo de carácter permanente a nivel nacional, estará integrado por el comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para la lucha en contra del COVID-19, el Instituto Tecnológico de las Américas(ITLA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(Unphu).

Así afirmó que se fortalecerán las capacidades científicas y prácticas del personal de Salud en la República Dominicana , cómo unidades de las acciones diseñadas por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria en repuesta al nuevo Coronavirus.

Fuente: Diario Libre

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq