El enorme y poderoso ciclón Harold golpea a las islas Vanuatu en su avance por el Pacífico Sur. - Informando y Educando

El enorme y poderoso ciclón Harold golpea a las islas Vanuatu en su avance por el Pacífico Sur.


Por: José Colon

El enorme y poderoso ciclón se intensificó este lunes al llegar al norte de la islas Vanuatu, amenazando con provocar un catástrofe natural que según los expertos debilitaría a este país pobre del Pacífico Sur en su lucha para mantenerse al margen de la pandemia del coronavirus o covid19.

Recordemos que a estas islas el coronavirus o Covid19 aún no ha llegado y son parte de los pocos países que no han reportado ni un caso de esta enfermedad que arropa a casi todo el mundo.

El ciclón tropical Harold, que dejó al menos cinco muertos y 22 desaparecidos en las Islas Salomón a finales de la semana pasada, se fortaleció el domingo por la noche mientras avanzaba hacia el este, afirmó el servicio meteorológico de Vanuatu.

Los vientos de este poderoso ciclón alcanzan los 235 km/h y las autoridades han alertado varias provincias de Vanuatu, un país de 300.000 habitantes compuesto por 80 islas que se extienden sobre unos 1.300 km.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq