El 5 de Abril es el Día Nacional del Periodista, felicitaciones !!! - Informando y Educando

El 5 de Abril es el Día Nacional del Periodista, felicitaciones !!!


Informadores, comunicadores, transmisores de sucesos, noticias y en general, información; el periodista es el profesional que mantiene informada la sociedad y, por supuesto, tiene su día para celebrar ese oficio. El Día Nacional del Periodista se celebra el 5 de abril de cada año.
Esta fecha se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, a quien se señala como el fundador del periodismo en el país.
En nuestro país, existe el Colegio Dominicano de Periodistas, una organización que agrupa, de manera voluntaria, a quienes ejercen esta profesión ya sea en los medios escritos como periódicos y revistas, como en los medios audiovisuales y radiales, y así mismo en Internet, un medio que en la última década ha ganado mucha fuerza y popularidad, siendo uno de los más consumidos.
Ser periodista, según la opinión de quienes lo son, es una profesión que permite a quienes se dedican esta entrar en contacto con los protagonistas de acontecimientos y conocer de manera directa conflictos, problemas, éxitos, fracasos, iniciativas, cambios, historia y vida de la gente y la sociedad.

Día Internacional del Periodista

Este día se celebra cada 8 de septiembre en homenaje al periodista cheque Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943. En esta fecha se reconoce el trabajo que realizan los medios de comunicación, diarios y noticieros, tanto radiales como televisivos a nivel internacional.
Fuente Conectate.com.do 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq