Día Nacional del Locutor en RD, 18 de abril. - Informando y Educando

Día Nacional del Locutor en RD, 18 de abril.


El Día Nacional del Locutor se celebra cada año en la República Dominicana según fue proclamado el 2 de abril de 1974 por el Decreto #4476. Fue en esta fecha en esta año 1938 cuando el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó el primer examen oficial para aspirantes a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Un locutor es una persona certificada que trabaja en los medios de comunicación (televisión, radio o cine). Los locutores realizan una variedad de tareas incluyendo la presentación y actualización de noticias, música y programación de la estación, la difución de avisos comerciales y propaganda, realizar entrevistas a los invitados o moderar paneles o discusiones, y hacer apariciones públicas en eventos promocionales.

Durante eventos deportivos, conciertos y desfiles, los locutores deben proporcionar comentarios en vivo fuera de la estación para informar al público sobre la realización de los actos y los resultados del evento. Los locutores son a menudo actores de voz quienes leen guiones preparados y realizan doblajes de películas de cine y programas de televisión.

Los locutores de radio a menudo son conocidos como disc jockeys o DJs. Los DJs popularmente anuncian artistas musicales y los títulos de sus canciones, pero no necesariamente pueden elegir la canción que se transmitirá en la radio. Otras tareas de los DJs consisten en realizar entrevistas de vivo, tomar y responder las peticiones de los oyentes, y llevar a cabo concursos.

Fuente Conectate.com 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq