Continúan las temperaturas calurosas y se escasean las lluvias en gran parte del país. - Informando y Educando

Continúan las temperaturas calurosas y se escasean las lluvias en gran parte del país.




Por: Elizabeth Marcela Metivier

Iniciando la semana en la madrugada de este lunes se produjeron algunos chubascos en el gran santo domingo, San Cristóbal Peravia y puntos aislados de la Cordillera Central, esto se debe al arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/sureste, pero estas lluvias solo se presentarán hasta las primeras horas de la mañana.

En otro orden las temperaturas provocadas por el viento caluroso del este/sureste produce el factor más relevante en las condiciones del tiempo en el territorio nacional.

Un sistema anticiclónica seguirá su curso sobre el país este dará como resultado un cielo con nubes dispersas y que sean muy mínimas la probabilidades de lluvias, sin embargo para la tarde de este lunes se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales producidos por el calentacalentamiento diurno y la orografía, esto provocará chubascos decaidos y pasajeros en la cordillera central y la zona fronteriza.

La onamet mantiene las recomendaciones a la población de mantenerse hidratados, ya que las temperaturas calurosas continuarán, exhorta también a no exponerse a la radiación solar en horas de las 11:00am y 4:00pm, por otra parte les motiva a hacer el uso necesario del agua por la escasez que se presenta del líquido en el pais desde hace unos meses.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq