Ayuntamiento DN que dirige Collado instala primer túnel sanitizante en Villa Consuelo. - Informando y Educando

Ayuntamiento DN que dirige Collado instala primer túnel sanitizante en Villa Consuelo.


Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional instaló este domingo el primer túnel sanitizante en República Dominicana para protección contra virus y bacterias en el mercado de Villa Consuelo, el cual también fue sometido a un amplio proceso de limpieza y desinfección.
Collado anunció que este es el primero de 10 túneles que se instalarán en diferentes mercados y puntos de gran afluencia de personas en la capital como medida para contrarrestar la propagación del COVID 19 en la ciudad.
“Desde el día uno hemos trabajado con el corazón para nuestra gente y los ciudadanos de estos mercados ahora podrán operar con mayores garantías de protección de su vida, que es lo más importante “ dijo el alcalde al dejar en funcionamiento el túnel que viene certificado como sanitizante contra cualquier virus, incluyendo el COVID 19, por la Agencia NSF de Estados Unidos (National Science Foundation).
Dijo que “Teníamos varias semanas buscando un modelo de túneles que estén certificados en el combate de coronavirus y me siento contento que ya la ciudad cuenta con los primeros 10”.
La medida se realizó gracias al apoyo de varias empresas del sector privado como Grupo SID, Grupo Rizek, United Capital y la Oficina Privada Juan Vicini Lluberes.
Los restantes 10 túneles se instalarán entre lunes y viernes y los ciudadanos que pasen por los mismos deben permanecer entre 10-20 sugundos dentro y así estarán protegidos de contraer cualquier tipo de virus por hasta 12 horas.
Igualmente, aunque un ciudadano utilice el túnel debe de además adoptar las demás medidas de protección como uso de mascarillas, Guantes, distanciamiento social, entre otras.
Esta medida se suma a otras implementadas por la alcaldía, incluyendo los operativos de fumigación limpieza y desinfección que se llevan a cabo a diario en todos los sectores de la ciudad con brigadas especiales del cuerpo de bomberos, aseo urbano y de fumigación.
Fuente Roberto Cavada
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq