Agencia meteorológica The weather Channel da su pronóstico para la temporada ciclónica 2020. - Informando y Educando

Agencia meteorológica The weather Channel da su pronóstico para la temporada ciclónica 2020.




Por José Colon

El coronavirus tiene atraída la mayor atención de todas las personas en la actualidad siendo esto de lo que más se está hablando, pero no debemos olvidar otros temas tales como lo es la temporada ciclónica, que comienza este próximo primero de junio y que igualmente son de gran importancia para la República Dominicana y la Región del Caribe.

The Weather Channel acaba de emitir su pronóstico para esta próxima temporada ciclónica y su proyección va, a la par de los demás expertos la cuál se prevé la formación de 18 tormentas, de las cuales 9 podrían alcanzar intensidad de huracán y de estos 4 podrían superar la categoría 3, 4 y hasta 5.

En esta proyección se estima una actividad tropical para este 2020 por encima de lo normal y la comparan con las temporadas ocurridas en el 2010 donde se formaron 19 tormentas y 12 huracanes y 2017 con 17 tormentas y 10 huracanes, incluidos los famosos y poderosos huracanes María e Irma.

Así también se asocia la posible hiperactividad en el Atlántico y mar caribe con el probable desarrollo del fenómeno climático La Niña en el área del Pacífico.

Fuente: Jean Suriel

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq