Abandonan a un niño en vehículo de transporte público en Parque Independencia. - Informando y Educando

Abandonan a un niño en vehículo de transporte público en Parque Independencia.



Por Erlin Alcántara

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) dijo que se encuentra bajo protección el niño que fuera abandonado el martes en un vehículo de transporte público en las inmediaciones del Parque Independencia.

“Desde que recibimos la información por la vía telefónica, la Presidencia Ejecutiva de CONANI, dispuso las medidas de protección de lugar y al mismo tiempo coordinó con el Ministerio Público y a la Unidad de Rescate de niños en situación de calle del CESTUR, para que procedan con el abordaje del caso y los aspectos judiciales que corresponden”, indican en un comunicado.

Agregan que el menor fue enviado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral por un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en compañía de miembros del Ministerio Público, agotándose el protocolo establecido para todo niño, niña o adolescente que se encuentre en situación de calle.

“En aras de edificar a la opinión pública, entendemos que se hace necesario explicar que la Procuraduría General de la República (PGR) es la única entidad con fuerza jurídica para tomar cualquier medida sobre un menor de edad en situación de riesgo, abriendo con ello un proceso judicial del cual CONANI, a solicitud del Ministerio Público, está llamado a brindar apoyo psicosocial y acogida residencial provisional según lo amerite el caso y de conformidad con el el procedimiento de protección especial”, finalizan.

‌Fuente: Hoy

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq