NASA advierte veloz asteroide se aproximará a la tierra en Abril. - Informando y Educando

NASA advierte veloz asteroide se aproximará a la tierra en Abril.



Otro asteroide que se aproxima a la Tierra, aunque este tiene un tamaño que lo convierte en mortal para la humanidad si chocara contra nuestro planeta. 

La NASA, a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, advirtió sobre el asteroide 52768 (1998 OR2). Y sus números causan miedo. Su tamaño tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. Y el próximo 29 de abril pasará muy cerca de la Tierra.

Tamaño y velocidad hacen que en caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, y extinguiría a toda la humanidad.

Pero la NASA dice que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa en este paso un peligro para el planeta.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas. Pero un cambio de ruta podría ser catastrófico.

Fuente Clarín.com 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq