La capa de ozono se recupera satisfactoriamente. - Informando y Educando

La capa de ozono se recupera satisfactoriamente.


Por Denny Olivo

Es increíble como la capa de ozono sobre la Antártida se está ‘recuperando’ del daño que la contaminación y el sobrecalentamiento del planeta provocaba y ahora esparce sus vientos alrededor del mundo lo cual en este momento influye y ayuda más este aislamiento ante el coronavirus.

Los expertos y científicos involucrados en este estudio descubrieron que las señales de que la capa de ozono se recuperaba primero hicieron eco en el clima, por lo que resta intensificar las investigaciones sobre el comportamiento del medio ambiente para establecer teorías que contribuyan a su mejora.

Y es que mediante el uso de datos de observaciones satelitales y simulaciones climáticas, estudiantes y conocedores de la materia miembros de la Universidad de Colorado Boulder modelaron patrones cambiantes del viento relacionados en la recuperación de la capa de ozono.

Este logro ha sido posible gracias a que desde 1987 se comenzaron a tomar medidas que reducía la producción de sustancias degradantes del ozono y ahora surten efecto en el resto del planeta.

¿En qué nos beneficia y qué efectos tiene la recuperación de la capa de ozono?

Principalmente habrá precipitaciones y cambios en la temperatura atmosférica, así como cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

Aunque no se espera una recuperación total del ozono debido a la larga vida de los productos que lo dañan, esta noticia significa un nuevo aliento para la lucha climática.

De acuerdo a los expertos, la capa de ozono se recuperará a diferentes velocidades en diferentes partes de la atmósfera y se espera que vuelva a los niveles que tenía en 1980 para el 2030.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq