Juan Ramón Ulloa (Ismael) militante revolucionario del 14 de Junio muerto en combate. - Informando y Educando

Juan Ramón Ulloa (Ismael) militante revolucionario del 14 de Junio muerto en combate.


Este año se cumplen se cumplieron 48 años, del desembarco de nueve valerosos soldados , de la dignidad, comandados por el coronel Francisco Alberto Caamaño por la Playa Caracoles, en la bahía de Ocoa. Tenía el sobrenombre de Ismael.

Uno de esos prohombres que llegaron con la tarea de combatir las injusticias del régimen imperante en esa época, fue Juan Ramón Payero Ulloa, a quien se le conoció con el sobrenombre de Ismael.

Payero Ulloa, militante revolucionario en su Santiago natal. Panadero de profesión, era nativo del Ensanche Bermúdez donde había nacido en 1951.

Fue un joven entregado en cuerpo y alma a la lucha social, militó en una celula del movimiento revolucionario 14 de junio. Junto a varios jóvenes fundó en 1964, el club Luz y progreso.

Enfrentó con el fusil en las manos a la tropas interventoras norteamericana en el año 1965.. Muere en combate, el 21 de marzo de 1973, en la loma El Mogote, Bonao.

En la avenida mirador del ya que en Santiago existe un parque que fue honrado con su honor. El parque Juan Ramón Payero Ulloa. 


Fuente Historia Dominicana en Gráficas 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq