Gustavo Montalvo plantea nuevas medidas del gobierno ante prevención del coronavirus. - Informando y Educando

Gustavo Montalvo plantea nuevas medidas del gobierno ante prevención del coronavirus.



Por: José Colon

Gustavo Montalvo Franco, Ministro de la presidencia y en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel, anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación del Coronavirus o Covid-19.

Se crean tres categorías de instituciones que dependiendo la prioridad de su actividad deberán: cerrar las puertas al público, implementar teletrabajo, y operar solo con el personal estrictamente necesario.

Según lo anunciado por el ministro Gustavo Montalvo Franco, el Ministerio de Administración Pública emitirá resolución con detalle de las instituciones según las categorías.

Se establecen dichas categorías para las instituciones públicas de acuerdo a la prioridad de su actividad.
1- Aquellas que deberán cerrar completamente al público.
2- Aquellas que laborarán con el mínimo de personal y deberán implementar el tele trabajo.
3-Las instituciones de servicios de salud,seguridad pública, protección civil, servicios y programas sociales, servicios de electricidad, agua y defensa nacional deberán mantener únicamente el personal que sea necesario para garantizar las operaciones.

Asimismo, se instruyó el cierre de las entidades no gubernamentales como las Cámaras de Comercio y Producción, así como de los call centers, los cuales deberán implementar teletrabajo.

También se anunció que a partir de mañana inicia la distribución masiva de alimentos en todo el territorio nacional.

Se insta a la población a permanecer en sus hogares para así disminuir la propagación del virus y a dar seguimiento a las medidas adoptadas por las autoridades.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq