Alrededor de 6,000 empresas solicitan ayuda del Gobierno para el pago de sus empleados. - Informando y Educando

Alrededor de 6,000 empresas solicitan ayuda del Gobierno para el pago de sus empleados.


Por: Elizabeth Marcela Metivier

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo la mañana de este martes que unas 6,000 empresas han soliciticitado ayuda al gobierno para aplicar al Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

“Hasta el momento hemos recibido solicitudes de más de 6,000 empresas. Creemos que este número seguirá en aumento, muchas de estas empresas son pequeñas y medianas, pero estamos previendo un número considerable de empresas”, dijo Jiménez durante una entrevista vía telefónica en el programa matutino El Despertador.

El ministro indicó que el Gobierno ha presupuestado para beneficiar a más de 700,000 trabajadores.

Manifestó que estos números cambian constantemente porque “cada minuto una empresa nueva hace la solicitud y manda la información”.

Detalles del programa:

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) es un programa diseñado por el Gobierno para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, durante este período de crisis.

El plan consiste en otorgar un 70% del salario de los trabajadores que hayan sido suspendidos. La empresa debe aportar el 30% restante. El Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador en el caso de quienes ganen más de RD$5,000.

Aquellos trabajadores con salarios inferiores a RD$5,000 mensuales recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 mensuales, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

Las empresas interesadas en acogerse al programa deberán llenar las informaciones de inscripción que se publicarán en la página web del Ministerio de Hacienda a partir del 2 de abril. Deben ofrecer su RNC, el nombre, el contacto y los datos de los empleados que vayan a incluir en el programa.

Este beneficio será otorgado por un período de dos meses, abril y mayo, para las empresas que han cerrado sus operaciones durante este período. Los pagos se realizarán los días 7 y 21.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq