Varias personas denuncian extorsiones en llamadas y mensajes para pago de supuesta deuda. - Informando y Educando

Varias personas denuncian extorsiones en llamadas y mensajes para pago de supuesta deuda.


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Siguen las extorsiones por llamadas telefónicas y mensajes de texto provocando que las personas se desesperen y caigan en la trampa que preparan estos profesionales en la materia. 

Y es que una fuente que nos pidió reservar su nombre, al igual que otros que en esta semana se nos han acercado para hablarnos del tema, recibieron una llamada haciendose pasar por cobradores de una oficina legal pertenecientes a un banco, que su cuenta había generado ciertos inetréses y que pasaría a un proceso legal si en este día no realiza el pago. 

El usuario se desespera y muchos llegan incluso hacer el depósito que les piden estos ladrones cibernéticos,  que en esta ocasión pedían 10,800 pesos dominicanos. 

Una fuente nos manifestó además, que estas acciones muchas veces son llevadas a cabo desde recintos carcelarios, en combinación con algunos contactos en la calle, los que son encargados de retirar el efectivo depositado. 

Es una práctica que deja a estos millones de pesos al año, estafando diario a decenas de personas que con ciertas deudas atrasadas en sus cuotas deciden pagar. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq