Varias personas denuncian extorsiones en llamadas y mensajes para pago de supuesta deuda.
Por Denny Olivo
NAGUA, RD. Siguen las extorsiones por llamadas telefónicas y mensajes de texto provocando que las personas se desesperen y caigan en la trampa que preparan estos profesionales en la materia.
Y es que una fuente que nos pidió reservar su nombre, al igual que otros que en esta semana se nos han acercado para hablarnos del tema, recibieron una llamada haciendose pasar por cobradores de una oficina legal pertenecientes a un banco, que su cuenta había generado ciertos inetréses y que pasaría a un proceso legal si en este día no realiza el pago.
El usuario se desespera y muchos llegan incluso hacer el depósito que les piden estos ladrones cibernéticos, que en esta ocasión pedían 10,800 pesos dominicanos.
Una fuente nos manifestó además, que estas acciones muchas veces son llevadas a cabo desde recintos carcelarios, en combinación con algunos contactos en la calle, los que son encargados de retirar el efectivo depositado.
Es una práctica que deja a estos millones de pesos al año, estafando diario a decenas de personas que con ciertas deudas atrasadas en sus cuotas deciden pagar.
¡Comparte en tus redes sociales!
0 Comments:
Publicar un comentario
Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.