Te gusta enviar fotos intimas?. Algunas cosas deberías saber. - Informando y Educando

Te gusta enviar fotos intimas?. Algunas cosas deberías saber.





Por Denny Olivo

Si eres de las personas que amas el enviar fotos sexy o desnudos por vía privada a personas extrañas e incluyendo a cercanas, este post es para tí. 

Y es que muchos en las redes sociales y mensajería buscan estas cosas pero empiezan a enamorarte por otra. En el caso de las mujeres, que son las que más incurren en estas prácticas, caen en las garras de sus detractores al momento de hacerlo, luego de que alguien tiene una foto tuya en su poder, la puede utilizar de cualquier forma, para sacar beneficio económico tuyo o incluso para lograr una cita. 

A menudo se usa el intercambio de imágenes, "si me mandas una yo te mando otra", bajo la famosa condición de que la borres, pero en realidad la borran?, qué te asegura que lo haga?, recordemos que ya la tecnología ha avanzado mucho, incluso cuando borras una imagen, puedes recuperarla, hay aplicaciones para ese tipo casos. 

Recordemos el caso hace unos años de las jovencitas en Nagua que mediante imágenes publicadas en páginas y mandadas por los números de WhatsApp quedaron ante la vista de todo el mundo, mostrando lo más intimo de una mujer, tirando su reputación por el suelo. 

Por un arrebato de amor o una prueba de fidelidad a la pareja, muchas mujeres pueden caer en el error de enviar fotografías de ellas desnudas sin saber que con el tiempo pueden ser traicionadas por sus parejas o hackeadas sus cuentas.

Pero eso no es todo, existe también el caso de los novios o parejas que piden fotografías comprometedoras a sus compañero/as, en este caso, cuando la relación finaliza es letal, si uno de ellos en el caso de la mujer que es la más afectada, envió en algún momento una imagen a su pareja, cuando esto termine, muchos empiezan a distribuir la imagen para dañar la moral de la misma, afectando emocionalmente a su ex. 

El promover imágenes privadas es un delito penado en RD. 

Se recomienda no enviar este tipo de imágenes a personas desconocidas 

Porqué no enviarlas: 

1. Humillación. La víctima experimenta un enorme daño a su integridad emocional y psicológica que le llega a causar sufrimiento extremo y humillación. Al ser compartidos también genera inmenso sentimiento de culpa y vergüenza. 2. Seguridad. Si te tomaste fotos o grabaste un video con imágenes sugerentes y las guardaste en tu teléfono o la enviaste a tu correo personal, estas podrían quedar almacenadas en la “nube”. Aunque no las hayas compartido con nadie estás en riesgo. 3. Sextorsión. Podrías sufrir una forma de explotación sexual con el que se chantajea para obligarte a tener relaciones sexuales. No tiene que ver solo con la extorsión económica. La presión puede ser por Internet, que garantiza cierto anonimato. Hay que recordar, antes de enviar una imagen íntima piensa en sus repercusiones. Lo que publicas online o sale de tu propio móvil es irrecuperable y escapa de control. A quien se lo envías hoy, quizás mañana no sea tu amigo. Además cada vez hay más webs que se dedican a recopilar y difundir estas imágenes: tu desnudo podría acabar en uno de ellos", agrega dicha organización.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq