Muere "Popeye" exjefe y mano derecha de Pablo Escobar líder del Cartel de Medellín - Informando y Educando

Muere "Popeye" exjefe y mano derecha de Pablo Escobar líder del Cartel de Medellín


John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien padecía cáncer terminal de esófago (estado IV), murió en la madrugada de este jueves tras luchar contra la enfermedad por meses.

‘Popeye’, de 54 años de edad, estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en la capital del país, y fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo). Además, se conoció que recibía tratamiento de quimio y radioterapia en este centro médico especializado.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó sobre el fallecimiento de ‘Popeye’ y recordó que este se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

“Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, sostuvo el Inpec.

Los otros conocidos sicarios del cartel de Medellín, además de ‘Popeye’, eran ‘Pinina’, ‘El Chapo’ y Tyson. Con esta muerte, se va el último alumno de Pablo Escobar y, además, su hombre más cercano.

Hace algunas semanas, el país conoció unas fotografías que mostraron los duros efectos de la enfermedad en su cuerpo, algo que generó gran controversia en las redes sociales.

Prontuario criminal

‘JJ Productions’ se llamaba el canal del temido exjefe de sicarios, quien se denominaba a sí mismo como un “defensor de derechos humanos”, algo que le valió críticas en todo el país dado su prontuario criminal.

‘Popeye’ estuvo 23 años en prisión en la cárcel de Cómbita. Tras recuperar su libertad, en 2018 fue nuevamente apresado por cargos relacionados con extorsión y concierto para delinquir. En ese momento, fue detenido junto a alias ‘Tom’, un hombre de ‘La Oficina’.

Confesó ‘Popeye’, en su momento, que había cometido unos 300 asesinatos y, además, habría participado en otros 3.000, cometidos por el cartel de Medellín.

Sin embargo, los dos atentados más devastadores para los colombianos y en los que ‘Popeye’ estuvo implicado fueron la bomba a la sede del DAS en Bogotá y el ataque al avión de Avianca, que dejó 107 muertos.

#ARIELHEREDIARICARDO
#PRENSA XTREMA RD
N DIGITAL

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq