Muere a los 15 años Nikita, actriz de Disney en «La reina de Katwe» - Informando y Educando

Muere a los 15 años Nikita, actriz de Disney en «La reina de Katwe»


KAMPALA, Uganda.- Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz secundaria en la película de Disney «La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016)», falleció a los 15 años por un tumor cerebral, informaron este domingo medios locales.
La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer.
Su familia alegó que estaba pasando por un «dolor agotador».
La joven interpretaba a Gloria en la película «La reina de Katwe» («Queen of Katwe»), un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.
La directora de la película, Mira Nair, ya pidió ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.
Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez.
«La reina de Katwe» contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong’o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez. EFE
Fuente Acento.com 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq