IFES dice no participará en la investigación al voto automatizado. - Informando y Educando

IFES dice no participará en la investigación al voto automatizado.


Santo Domingo. - El representante de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), Dong Nguyen, comunicó ayer que el organismo no participará en las investigaciones que se harán para determinar lo ocurrido con el voto automatizado, por cuya falla tuvieron que ser suspendidas las elecciones municipales del 16 de febrero.
En declaraciones a la prensa, Dong Nguyen, precisó que ellos no hará ese trabajo porque hay otras organizaciones que están en ello con gran profesionalidad y que ellos, por su parte, están apoyando a la Junta Central Electoral (JCE) en otras tareas.
“No estamos  revisando las elecciones del 16 de febrero, es que hay otras organizaciones que lo van hacer con gran profesionalidad. Nosotros estamos ofreciendo a la Junta de apoyarla, si fuera necesario en tres tareas”, mencionó.
Dentro de esas tareas, mencionó que trabajarán, primero, en la organización electoral; segundo, en facilitar la comunicación  y tercero en ayudar a la transmisión rápida de los resultados.
“Porque de mi experiencia, la transmisión de los resultados rápida, segura es algo que puede contribuir a fortalecer la credibilidad de los resultados. Es nuestra visión para apoyar en las próximas elecciones”, declaró.
Manifestó que IFES está comprometida en hacer valer la democracia y, en ese sentido, dijo que ese organismo propone a la JCE seminarios de alto nivel para educar y para que haya una comunicación más efectiva entre los actores.
Fuente El Caribe 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq