CDEEE dice el apagón se debió a un fallo en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). - Informando y Educando

CDEEE dice el apagón se debió a un fallo en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).


Por Denny Olivo

Santo Domingo, RD. La salida del servicio de energía la noche de este lunes en casi toda la zona Este y Norte, provocó gran malestar en la población dominicana, un apagón que duró desde las 6:35 p.m. hasta las 12:45 a.m. aproximadamente. 

Según las informaciones publicadas en sus redes sociales y la página web de las EDES, suplidores de energía en el país, esto se debió a un fallo en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), causando la salida abrupta de varias plantas generadoras de electricidad. Esto no resultó en un apagón general, sino en un déficit de generación de más de 800MW.

El fallo en el SENI ha causado interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en la Zona Metropolitana de Santo Domingo y otras ciudades. Algunas plantas ya se encuentran integrándose nuevamente al SENI para mejorar el sistema en las zonas afectadas.

Estos manifestaron que actualmente se encuentra bajo investigación la causa del fallo que afecta al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.


¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq