Cabo que renunció de la PN en protestas será dado de baja y no será sancionado. - Informando y Educando

Cabo que renunció de la PN en protestas será dado de baja y no será sancionado.


El cabo de la Policía José de Jesús Bautista está en el proceso de su desvinculación de las filas policiales y no recibirá sanción disciplinaria por participar en la protesta contra la Junta Central Electoral, según su abogado Miguel Valerio.
Valerio sostuvo que la Inspectoría General de la Policía reconoció que no pueden detenerlo, como medida disciplinaria al este ya solicitar su baja.
De Jesús Bautista se unió a las protestas contra la Junta Central Electoral el pasado viernes y se presentó a la institución policial al día siguiente para formalizar su renuncia y asumir las sanciones correspondientes por violar la ley que prohíbe a los policías participar en protestas.
Su abogado reiteró su agradecimiento a los generales Cabrera y Báez Aybar, por el buen trato dado al agente y explicarle sus derechos.
Sostuvo que, como es normal, la Policía analiza las razones que motivaron a José de Jesús Bautista a renunciar en un momento tan “álgido” en el país.
“Montaje malo” acusación contra cabo
Entrevistado vía telefónica, el abogado Miguel Valerio calificó como un “montaje malo” y “falso” la acusación contra De Jesús Bautista de que recibió 300 mil pesos para sumarse a la manifestación.
Mostró una publicación en Instagram de la cuenta jóvenesdecentesrd2020, en Instagram, en la que estos se disculpan por el “error” que difundieron.
Fuente Diario Libre 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Bien gracias a Dios no le paso nada el corazón le concedió su derecho a defender nuestra soberanía hay mucho policía que dstan en esa institución por la nesecidsde a el no le dieron dinero hay que guardar la lengua y mas si se trasta de defender nuestro derecho.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq