Un nuevo sismo de magnitud 6,0 ​​sacudió Puerto Rico en la mañana de este sábado. - Informando y Educando

Un nuevo sismo de magnitud 6,0 ​​sacudió Puerto Rico en la mañana de este sábado.

Por Denny Olivo
Un nuevo sismo de magnitud 6,0 ​​sacudió Puerto Rico en la mañana de este sábado, causando más daños en la costa sur de la isla, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del sismo estuvo ubicado a 1,.4 kilómetros al sureste de Guánica, un municipio ubicado al sudoeste de Puerto Rico, y su foco se ubicó a 5.0 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento, la red sísmica de Puerto Rico no ha activado ninguna alerta por riesgo de tsunami, pero la Autoridad de Energía Eléctrica del territorio estadounidense reportó en Twitter que varios sectores de la isla perdieron el servicio eléctrico debido al movimiento telúrico.
En los últimos días, la isla se ha visto afectada por una serie de sismos que han causado al menos un muerto y graves daños materiales.
Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la Red Sísmica de Puerto Rico informó que el del pasado martes fue el peor sismo en sacudir la isla en más de 100 años, lo que llevó a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, a declarar el estado de emergencia.
Qué está pasando en Puerto Rico?
La mayoría de los sismos en el mundo ocurren a lo largo de los contactos entre las grandes placas rígidas que cubren la tierra. Estas placas tienen aproximadamente un espesor de 100 km, se pueden considerar como si estuviesen flotando sobre el medio más profundo de la tierra llamado manto. Estas se mueven horizontalmente en relación una con la otra.
Puerto Rico está localizado en el límite entre las placas de Norte América y el Caribe. Hay evidencia de subducción oblicua y desplazamiento lateral entre las dos placas. La actividad sísmica se concentra en ocho zonas:

Fuente Externa
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq