Senado aprueba en primera lectura ley que reduce ganancias de las AFP. - Informando y Educando

Senado aprueba en primera lectura ley que reduce ganancias de las AFP.


El Senado aprobó ayer miércoles en primera lectura el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), además de reducir el monto de las comisiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
La iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, contempla una reducción del régimen de comisiones de las AFP desde un 1,40 % hasta un 0,8 5% para el año 2030.
Además, los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.
La iniciativa permitirá que el Estado recupere las propiedades originadas o vinculadas a la violación a las leyes penales o que los hayan utilizados o que guarde algún vínculo con actividades delictivas.
La pieza fue reintroducida, por haber perimido en la Cámara de Diputados, por los senadores Adriano Sánchez Roa, Charlie Mariotti, Julio César Valentín y Luis René Canaán.
La iniciativa crea los tribunales de extinción de dominio, obliga a dar informaciones bancarias al juez, abre la cooperación internacional y homologa sentencias extranjeras, siempre que no entren en contradicción con la Constitución y las leyes dominicanas.
Los senadores también ratificaron la designación de Federico Cuello Camilo, como embajador en la República Libanesa, con sede en Catar.
Además, a Lourdes Gisela Victoria Kruse, embajadora en Eslovenia con sede Viena, Austria; Félix Ramón García Taveras, embajador en Jamaica, y representante permanente de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, y el nombramiento de Hugo Güiliani Cury, como embajador en Irlanda con sede en el Reino Unido.
Fuente Z101
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq