Puerto Rico ya tiene un plan de desalojo masivo en caso de terremoto de 7.0 en el suroeste. - Informando y Educando

Puerto Rico ya tiene un plan de desalojo masivo en caso de terremoto de 7.0 en el suroeste.



¿Cómo reaccionaría cada agencia gubernamental en caso de que un terremoto de 7.0 en la zona sur del País obligue a un desalojo masivo por tsunami?
La Guardia Nacional de Puerto Rico ideó un plan en caso de que esto ocurra en los municipios de Ponce, Peñuelas, Guánica, Yauco y Guayanilla.
Y es que desde el pasado 28 de diciembre un inusual continuo movimiento telúrico se ha registrado en el suroeste del archipiélago borincano. El más fuerte, hasta el momento, ocurrió en la madrugada del 7 de enero con una intensidad de 6.4.
Los refugiados podrían trasladarse a Juan Díaz, Sabana Grande, Cayey y Guayama.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha pronosticado que, en los próximos siete días, solo existe un 3% de probabilidad que ocurra un terremoto con intensidad de 7.0 o más. Este estimado fue antes del sismo de 5.2 que ocurrió en la mañana de hoy.
En las zonas afectadas existen 55 comunidades especiales, 24,768 estudiantes, 2,316 maestros, 78 escuelas y nueve instituciones hospitalarias.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq