Nueva York tiene al dominicano Fausto Pichardo como el Oficial con el rango más alto. - Informando y Educando

Nueva York tiene al dominicano Fausto Pichardo como el Oficial con el rango más alto.


NUEVA YORK - Con solo 42 años, el Jefe de Patrulla Fausto Pichardo es actualmente el oficial hispano de más alto rango en la policía de Nueva York.

Está a cargo de unos 22,000 policías uniformados en la ciudad de Nueva York y es el primer dominicano americano en llegar a su puesto.

"Estoy orgulloso de representar a dominicanos, latinos, inmigrantes, mi familia. Es lo que realmente me enorgullece, tener esta tremenda oportunidad".

El jefe Pichardo nació en la República Dominicana pero se mudó a Nueva York cuando tenía nueve años.

Creció en el Lower East Side en un momento en que el vecindario era considerado uno de los lugares más peligrosos de la ciudad.

Estás hablando de la epidemia de la guerra del crack ", dijo." Recuerdo que los usuarios esperaban, formaban fila, esperaban que les sirvieran crack, heroína o coca cola ".

Ver el crimen en su vecindario, en parte, lo motivó a convertirse en un oficial de policía.

Se unió al departamento en julio de 1999 y subió rápidamente de rango, y finalmente se convirtió en el comandante del distrito en el distrito policial 33 en Washington Heights.

Su último ascenso se produce cuando la ciudad registra un aumento en los homicidios y crímenes violentos por primera vez en tres años y la reforma de la fianza ha puesto a las agencias policiales de Nueva York al límite.

Durante su primera semana en el trabajo, tuvo lugar el asesinato de alto perfil de Tessa Majors.

A pesar de los desafíos, el Jefe Pichardo es enérgico, se mantiene positivo y le gusta liderar con una sonrisa, listo para enfrentar lo que se le presente.

"Me gusta pensar que ninguno de nosotros cambia realmente", dijo. "Solo soy un niño del Lower East Side".

Fuente #Prensaxtremard

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq