Juramentan a Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional de Venezuela. - Informando y Educando

Juramentan a Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional de Venezuela.


Este domingo 5 de enero a la 1:34 de la tarde (hora local) el diputado opositor, antiguo miembro del partido Primero Justicia, Luis Eduardo Parra, se juramentó como nuevo presidente del Parlamento venezolano, instancia que se encuentra en desacato desde el 2016.
Parra propuso como vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela a Flanklin Duarte del partido Copei por el estado Táchira; y en la segunda vicepresidencia a José Gregorio Goyo Noriega, de la tolda opositora Voluntad Popular por el estado Sucre.
"Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento", dijo Parra desde el podio del hemiciclo a través de un megáfono, tras presentarse fallos en el audio del salón, durante una sesión que inició dos horas después de lo pautado inicialmente.
Esta nueva directiva fue propuesta horas antes por el también opositor, José Brito, quien aseguró que el antiguo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, no se merecía seguir al frente del poder legislativo.
"En este 2019 que acaba de concluir, fuiste (Guaidó) la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó", manifestó Brito.
Mientras tanto, Juan Guaidó - quien no entró al hemiciclo - y demás diputados opositores cercanos a él, rechazaron la juramentación al alegar que se trata de una sesión írrita.
La cuenta de la AN en twitter afirmó que se trató de un golpe al parlamento "sin votos ni quórum".
Guaidó alegó que no pudo entrar a la sede del Parlamento debido a que la Guardia Nacional Bolivariana le impidió el paso. Sin embargo, la bancada chavista asegura que Guaidó llegó tarde a la sesión, de forma intencional, porque no contaba con los votos requeridos para ser releecto.
Guaidó requería un mínimo de 84 votos. Sin embargo, más de 30 diputados opositores de la línea guaidocista se encuentran fuera del país (en las embajadas paralelas creadas por el autoproclamado gobierno de Guaidó o en la clandestinidad, prófugos de la justicia venezolana).
Por esta razón, Guaidó intentó una reforma parcial al Reglamento Interior y de Debate, para que se permitiese el voto vía skype, lo que fue rechazado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Fuente RT Español 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq