Fuertes vientos derribaron carpas colocadas en Nagua por el inicio de las Fiestas Patronales. - Informando y Educando

Fuertes vientos derribaron carpas colocadas en Nagua por el inicio de las Fiestas Patronales.

Foto: Jose Colon Ozoria

Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Fuertes vientos se han estado registrando en este municipio y todo el litoral costero del país, debido a una alta presión en el Atántico que cubre toda la región del Caribe. 

La foto fue publicada por el colega Jose Colon Ozoria quien tomó las imágenes de algunas carpas que fueron arrastradas por los vientos en el paralizado Malecón de Nagua, donde se realizan la instalación de las mismas para el inicio de las Fiestas Patronales de esta ciudad. 

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estas condiciones continuarán durante todo el fin de semana, por lo que recomiendan a las embarcaciones mantenerse en puerto por oleaje anormal. 

Boletín de ONAMET

OLEAJE ANORMAL EN TODO EL LITORAL COSTERO DEL PAÍS… LLUVIAS DISPERSAS POR ARRASTRE DEL VIENTO
Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancíta), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro). 
Durante este fin de semana continuarán las condiciones ventosas, provocadas por un anticiclón (Alta Presión), en el Océano Atlántico que cubre el Caribe, se sentirán ráfagas de vientos moderadas a fuertes en ocasiones. En cuanto a las lluvias, serán producidas por arrastre de los vientos Alisios del este, en las regiones: norte, nordeste, sureste y aisladas en los sistemas montañosos.
Para los primeros días de la semana laboral, permanecerá el viento acelerado sobre el Atlántico y el Caribe, esto permitirá el ingreso de campos nubosos al país, los cuales provocarán nublados con lluvias ligero moderadas y ráfagas de vientos, hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña  y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año. 



Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq