Citan a Gonzalo Castillo y Jean Alain Rodriguez ante caso contra el periodista Marino Zapete. - Informando y Educando

Citan a Gonzalo Castillo y Jean Alain Rodriguez ante caso contra el periodista Marino Zapete.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La cuarta sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional extendió formal citación al candidato a la Presidencia de la Republica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo; al Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, y a otros cuatro testigos, los cuales deberán comparecer a la audiencia este próximo es 24 de enero, para conocer la acusación por alegada difamación contra el periodista Marino Zapete.
Así lo informó la defensa de Zapete, en un documento aseguraron además que el tribunal tramitó citación formal para la acusadora de Zapete, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador; el cabo de la Armada Dominicana Junior José Hilario Arias; Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Johnny de Jesús Cabrera López, presidente de Grupo Asimra, SRL, y al abogado Jorge Luis Polanco.
Dichas citaciones habían sido solicitadas al juez presidente del tribunal Franny Manuel González, a principios de la semana pasada, por los abogados del periodista Marino Zapete, Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yisell Rodríguez y Víctor Benavides.
Gonzalo Castillo Terrero, exministro de Obras Publicas y actual candidato a la Presidencia por el PLD, fue citado mediante el acto número 28-2020, de fecha 15 de enero 2020, para concurrir “en calidad de testigo, el día viernes que contaremos a 24 del mes de enero del año 2020, a las 9:00 AM, por ante la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en ocasión del proceso seguido al señor Marino Zapete Corniel, por alegada violación a los artículos 29 y 33 de la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en perjuicio de la señora Macbeth Virginia Rodríguez Sánchez”.
Fuente SIN
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq