Christopher Duarte, el puertoplateño criado en Matancitas Nagua que representa con orgullo la bandera dominicana en la NCAA. - Informando y Educando

Christopher Duarte, el puertoplateño criado en Matancitas Nagua que representa con orgullo la bandera dominicana en la NCAA.



Por Denny Olivo


Duarte actualmente es jugador de la universidad de Oregon State, situado al sur del Estado de California y al norte de Whashinton DC. 

Duarte nació en el norte de la República Dominicana, Puerto Plata, desde muy pequeño se crió en el distrito municipal San José de Matanzas, desde donde emigra nueva vez a su pueblo natal para dar el salto a EEUU por vía de sus familiares, allí inicia sus estudios e ingresa al equipo de baloncesto como Northwest Florida State  y Raiders, pero terminando en el equipo de Oregon State. 

Sus números son impresionantes, con 6"6 de estatura y jugando la posición de point guard se ha convertido en uno de los mejores jugadores de secundaria como fue catalogado en 2016. 

Foto Esmailin Soniel

Aquí sus números: 

ANTES DE OREGON
El atleta versátil fue nombrado el jugador nacional del año 2019 por el NJCAA, también fue nombrado primer equipo 2018-19 All-American por el NJCAA y MVP del juego de estrellas NJCAA 2019. Promedió 19.4 puntos y 7.3 rebotes por juego como estudiante de segundo año durante la temporada 2018-19, cuando lideró el noroeste del estado de Florida al NJCAA Elite Eight. 

Galardonado con el Jugador del año de la Conferencia Panhandle. Llevó a los Raiders a su quinto título consecutivo de la conferencia, anotó 24 puntos contra Florida Southwestern en la semifinal regional. 
Apareció en los 32 juegos como estudiante de primer año para los Raiders, lo que los ayudó a alcanzar un impresionante récord de 29-3 en 2017-18. 

Promedió 12.1 puntos, 6.7 rebotes y 2)0 robos por juego durante su campaña de primer año. 
 Disparó 55 por ciento desde el campo y 37 por ciento desde el rango de tres puntos, obtuvo los honores de la Conferencia Panhandle del primer equipo. 


                                  

Perdió 17 puntos y atrapó seis rebotes en el juego de campeonato estatal FCSAA donde los Raiders reclamaron el título. Parte integral de la alineación de NWF durante su carrera hacia el Elite Eight 2018 en el torneo NJCAA.

Por ejemplo, una muestra de lo que es capaz de hacer es su último partido celebrado el 23 de enero contra USC, anotando 30 puntos, capturando 11 rebotes y ocho robos de balón, convirtiéndolo en el máximo líder anotador del equipo. 

Sin duda alguna, que estamos ante una futura estrella de la NBA. 

Chris Duarte pone la bandera tricolor en alto!!!!

Colaboración Esmailin Soniel 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq