A un año del asesinato de Wolter Peña Almanzar y Florianny Lajara. - Informando y Educando

A un año del asesinato de Wolter Peña Almanzar y Florianny Lajara.


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Hoy se cumple un año del vil asesinato de la pareja de esposo de este municipio, el joven Wolter Peña Almanzar y Florianny Lajara, en el municipio Arenoso de la provincia Duarte, ambas familias aún lloran en estas fechas donde la reunión familiar hace que se vean grandes vacíos de algunos que ya no están. 

El pasado 30 de diciembre del 2018, los jóvenes se encontraban disfrutando junto a otras personas que le acompañaban en un centro de expendio de bebidas alcohólicas del referido municipio, y en horas de la madrugada se disponen a salir y regresar a su casa en su vehículo. 

Estos fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta que le emprendieron a tiros sin mediar palabras, hiriendo de gravedad a la joven y matando al instante a Peña. 

Noticia relacionada Se entrega Abel Manzueta Yapor acusado de la muerte de Wolter y Florianny en Arenoso

La noticia se propagó como pólvora por el caso de que Almánzar era muy querido en el municipio por muchos jóvenes y su sector donde reside su familia, la Calle Narciso Minaya próximo a la Fortaleza Olegario Tenárez. 

Según las informaciones y las investigaciones que pudo realizar la policía la cual activó de inmediato los mecanismos investigativos para dar con los responsables, se identificó a Abel Manzueta como el autor intelectual de la muerte de los jóvenes pero el objetivo al parecer lo era Wolter, según las versiones por una supuesta discusión que sostuvieron anteriormente. 

Manzueta pagó a dos identificados como CACA y CARETA que se iniciaron en el mundo del sicariato, para que hicieran el trabajo encomendado, los cuales fueron identificados de inmediato por los cuerpos del orden, y ayudando estos a apresar a los demás cómplices del hecho de sangre. 

La policía nacional apresó a Edwin Romero Morales (Caca); Alejandro Manuel Mercedes (Careta); Joseph Ottoniel Manzueta; Germán Manzueta Lantigua (Delvi); Abel Manzueta Yapoort; Egno Miguel Manzueta, y Yariel Manzueta Lantigua, quienes luego se le dictó y ratificó un año de prisión preventiva por un espacio de un año en distintos centros carcelarios.

Noticia relacionada:Trasladan a Najayo a mujer imputada en caso asesinato pareja de Nagua.

Luego de estos apresamientos y sometimientos a la justicia, se apresó a Luz Ruseikey Hernández, a la cual se le dictó medida de coerción por la vinculación al caso. 

Todos cumplen medidas preventivas, pero el vacío que sientes estas familias en estos tiempos de unidad familiar no es llenado con la prisión ni la muerte de sus homicidas. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq