Soy mujer, hija, esposa, madre y amiga. - Informando y Educando

Soy mujer, hija, esposa, madre y amiga.




Soy mujer, hija, esposa, madre y amiga.

Por Licda. Yarilin García

La decisión de nacer mujer, no la tome yo, nací el 6 de diciembre del 1975 y desde ese día inicio mi vida en esta tierra.
Recibiendo una educación en valores familiares, una educación en valores en los centros educativos que estudie, una educación en valores en mi comunidad, sin convertirme en la mujer perfecta, pero si en lo que soy hoy día en madre, esposa, amiga y compañera, pero sobre todo en profesional, siempre buscando la forma en como salir adelante.
Hoy día, las oportunidades que nos da la vida no son las mismas que hace 40 años atrás, ahora podemos luchar por lo que queremos, ocupar puestos importantes y valorar lo poco que Dios nos permite tener.

Cada mujer enfrenta realidades distintas y esto nos coloca en diversos escenarios, pero me pregunto ¿Por qué debemos ser maltratadas verbalmente? ¿Por qué somos violadas y asesinadas?  ¿Por qué tengo que hablarles a mis hijos de asesinatos y violaciones a diario? Son de las tantas preguntas que me hago, a la hora de reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país. Una realidad difícil de ocultar, porque ya no se trata de uno,  de dos,  sino de varios feminicidios. ¿Como explicarle a mi hija de 8 años que nadie extraño se puede acercar a ella sin que tenga temor, a un rapto, a una violación o quizás un maltrato?, ¿Por qué debemos vivir con miedo, con temor hacia los hombres? Si ustedes forman parte de nuestras vidas y también tienen derecho a que se le respete y valore como tal.

Cada día se vuelve más incierto el futuro de nuestros hijos, ¿Qué ejemplo le da la sociedad a los niños, jóvenes y adultos?, ¿Por dónde deben encaminarse?, ¿Cuál será su destino o su rol?, ¿De qué manera vamos a enfrentar el día a día que se aproxima? quizás los caminos de cada uno sean inciertos, pero Dios es el que tiene la ultima palabra. Debemos ya buscar soluciones donde la familia tenga el papel protagónico, no podemos hacernos de la vista gorda, no debemos dejar a gobiernos, funcionarios o políticos lo que sucede cada día, debemos ya tomar las riendas de nuestros hogares, valorar lo que tenemos y enseñar a nuestros hijos el valor de cada una de las personas que conforman esa familia dominicana y del mundo.

Hoy 25 de noviembre celebrando el Día de la No Violencia Contra la Mujer, debemos hacer un espacio de reflexión, para poder tomar conciencia y saber que nosotras formamos parte del planeta, que somos seres humanos, que fuimos creadas para dar vida, no para quitarla, pero mucho menos para que nos la arrebaten, necesitamos respeto, y al igual nosotras respetar, que nos valoremos nosotras mismas, pero también nosotras valorar.

La familia es el núcleo mas importante para poder luchar con los males que nos agobian a diario y debemos rescatar lo que se ha perdido.

Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la Mujer. Mahatma Gandhi

Comparte en tus redes sociales!!!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq