Qué eran esas luces que se vieron en el cielo en el municipio Nagua?. - Informando y Educando

Qué eran esas luces que se vieron en el cielo en el municipio Nagua?.


Nagua, RD. Asombrados los Nagueros esta noche, tras el paso en el cielo de luces que iluminaron esta noche siendo alrededor de las 8:30 p.m de este miércoles. 

Muchos comentaban e incluso empezaron a orar por tales pensamientos de que el mundo se va acabar. En el día de ayer sucedió lo mismo. 

Pero esto no sólo se vió en este municipio, en las redes sociales los munícipes de Samaná utilizaron las mismas para manifestar su asombro. 

Pero, qué son en realidad esas luces?

Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, aclaró que se trató del segundo grupo de 60 satélites Starlink de la empresa Space X, el cual fue lanzado desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9 en la mañana del lunes.
Se trata de un grupo de otros 60 satélites con el propósito de proveer Internet satelital.
El primer grupo de satélites había sido lanzado el 24 de mayo de este año.
El nuevo grupo de satélites fue visible desde la Isla en la noche del martes entre las 7:01 y 7:08 de la noche desplazándose de Noroeste a Sureste.
Irizarry explicó que al estos alcanzar cierta parte del cielo, al igual que ocurre con otros satélites estos pasarían a la sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol, dando la impresión de “desaparecer”, una vez dejan de reflejar luz solar.
La SAC indicó existe la posibilidad de avistarlos nuevamente en la noche del miércoles, aunque menos brillantes, ya que estarían desplazándose algo más arriba de donde se aprecia Júpiter, es decir mirando hacia el oeste.
Sin embargo la entidad educativa aclaró pudieran lucir tenues, ya que estarían pasando a menor elevación que durante el avistamiento del martes.
Varios astrónomos han expresado preocupación por la gran cantidad de satélites que planea lanzar Space X y otras empresas, lo cual pudiera afectar los estudios y observaciones de objetos astronómicos.
Compañías planifican ubicar constelaciones de miles de satélites, mientras científicos ya se han percatado de que imágenes de galaxias obtenidas para realizar investigaciones, han sido arruinadas por docenas de satélites pasando por el campo visual de los observatorios.

Comenta y Comparte !!!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq