NASA presenta el primer avión eléctrico totalmente. - Informando y Educando

NASA presenta el primer avión eléctrico totalmente.


En su laboratorio aeronáutico en el desierto de California, La NASA acaba de presentar el primer avión totalmente eléctrico, el X-57 Maxwell.
Adaptado de un avión de hélice bimotor Tecnam P2006T de fabricación italiana, el X-57 espera poder dar su primer vuelo de prueba a finales del próximo año.
Para ello, la agencia espacial ya ha comenzado a construir los primeros prototipos que se utilizarán en esta nueva fase del proyecto. Su objetivo es que su trabajo sirva de base para la creación de aviones comerciales de diferentes marcas que sean menos ruidosos, menos contaminantes y más eficientes que los actuales.
El transporte aéreo está considerado como una de las fuentes más importantes de emisión de gases de efecto invernadero. Solo en Europa, las emisiones de dióxido de carbono de la aviación crecieron un 4,9 por ciento el año pasado pero se espera que esa cifra aumente hasta el 21 por ciento en 2040, según las estimaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Eurocontrol.
La nueva aeronave de la NASA cuenta con 14 motores eléctricosque funcionan con baterías de iones de litio, especialmente diseñadas para este prototipo, y que suman una potencia estimada de unos 300 CV.
Además, la nueva distribución de la aeronave reduce a la quinta parte los requerimientos de energía del avión y aumenta su eficiencia en la fase de vuelo de crucero. Un aparato convencional debe volar a menos velocidad de la que puede alcanzar para no agotar el combustible. En esta aeronave eléctrica, ese problema desaparece permitiendo reducir el tiempo de los trayectos.
Fuente Diario Libre 
Comenta y Comparte !!!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq