Marcha de las Mariposas reúne a miles de personas en la antesala de la celebración del Día Internacional de la no Violencia a la Mujer. - Informando y Educando

Marcha de las Mariposas reúne a miles de personas en la antesala de la celebración del Día Internacional de la no Violencia a la Mujer.



Santo Domingo, RD

Decenas de miles de personas se unieron a la Marcha de las Mariposas en demanda de medidas efectivas para poner fin a la violencia hacia las mujeres.
En la proclama leída al cierre de la marcha exigieron a candidatos, partidos y todos los sectores de la sociedad pactar un compromiso nacional por el fin de la violencia y la garantía de derechos para las mujeres.
Entre las demandas incluyeron la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, el fin de los acuerdos entre el Ministerio Público y los agresores cuando corre riesgo la vida de la mujer, la eliminación de las disposiciones del Código Civil que mantienen el matrimonio antes de los 18 años y programas de enseñanza que fomenten la igualdad de género e incluya la educación sexual.
Miles de personas se unieron la mañana de hoy al clamor para que cese la violencia contra la mujer. La concentración se inició en el Parque Mirador Sur y recorrió parte de la Avenida Anacaona hasta el Centro de los Héroes.
Grupos de diferentes estratos sociales dijeron presente en el evento, que busca concienciar a la población para erradicar la violencia de género en el país.
La marcha se desarrolló entre consignas donde a gritos se pedía garantizar el derecho a la vida de las mujeres.
“Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por América Latina”. “Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por el derecho a la vida”, eran algunas de las consignas que se escuchaban.
Al hablar en el acto, el periodista Huchi Lora dijo que “no podemos seguir enseñándoles a nuestros hijos que los varones tienen unos derechos y las hembras otros”.
Dijo que la caminata representa un aporte importante debido a que el pueblo dijo “basta ya”.
Más de 100 organizaciones civiles y sociales de todo el país se dieron cita a la marcha, donde sus organizadores agradecieron, además, a la clase política por integrarse a la manifestación y hacerse parte del llamado para que cese la violencia hacia las mujeres
Sus organizadores calificaron como un éxito el evento, al considerar que es uno de los más grandes que se ha realizado en el país a favor de la mujer.
La parte artística no faltó en el evento, teniendo como figura a Maridalia Hernandez,  Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y la cantante lírico Nathalie Peña Comas y Riccie Oriach.
Además de Huchi también participaron los periodistas Edith Febles, Diana Lora, Millizen Uribe,  Tatiana Rosario, Nashla Bogaert, Rafael de los Santos (Poteleche), Roberto Cavada.

Fuente Listín Diario 

Comenta y Comparte !!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq